20170315_00001.gif Seminario Internacional [1] 20160303_00001.jpg 20150703_00003.jpg
  • GOYA: UN GENIO DE LA PINTURA
    EDUCACIÓN PRIMARIA
    RECURSOS DIDÁCTICOS Y JUEGOS
  • GOYA EN LA LITERATURA, EN LA MÚSICA Y EN LAS CREACIONES AUDIOVISUALES
    ABIERTO PLAZO PREINSCRIPCIÓN COMUNICACIONES
    SEMINARIO INTERNACIONAL
  • CATALOGO ONLINE DE LA OBRA DE GOYA
    CONSULTA GRATUITA
    DIBUJOS, PINTURAS, ESTAMPAS
  • AMIGOS DE LA FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN
    CONSULTA LAS CATEGORIAS
    HAZTE AMIGO
  • Noticias

     

    Jueves, 08/09/2016.

    El proyecto educativo sobre vida y obra de Goya vuelve a las aulas aragonesas. Heraldo.es

    Se trata de una iniciativa de la Fundación Goya que cumple cinco años en esta nueva edición.

    El Proyecto educativo 'Tras la huella de Goya. El Manuscrito secreto' llevará a las aulas de 4º de ESO de Aragón la vida y obra del artista durante el curso que comienza este jueves.

    Se trata de una iniciativa de la Fundación Goya, en colaboración con el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que cumple cinco años en esta nueva edición y en la que pueden inscribirse las clases interesadas hasta el 7 de octubre, ha informado el Ejecutivo autonómico.

    Mediante un manuscrito imaginario de Goya descubierto recientemente, el proyecto guía a los alumnos por la vida y obra del pintor aragonés de una manera amena y divertida.

    Con la intención de provocar la curiosidad de los alumnos en Goya e iniciarles en el ámbito de la investigación, la iniciativa plantea cinco capítulos escritos en primera persona que se verán acompañados de actividades a desarrollar dentro y fuera del aula.

    También incide en el uso de las nuevas tecnologías, ya que los alumnos deberán buscar el material del manuscrito a través de la web de la Fundación Goya en Aragón y por medio de un blog y del Facebook de la Fundación se irán publicando novedades y resultados.

    La propuesta busca, además, contribuir a adquirir y afianzar conocimientos, competencias y aptitudes fundamentales para la formación académica y personal de los alumnos participantes.

    Entre los aspectos que se quieren promocionar se encuentran la comprensión lectora, la expresión escrita, la búsqueda y contraste de información, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos a través del diálogo y la reflexión.

    El grupo que obtenga la mayor puntuación al finalizar el proyecto, en el mes de diciembre, podrá disfrutar como premio de un viaje a Madrid con visita guiada al Museo del Prado, además de un lote de libros de la Fundación Goya en Aragón para el centro escolar.

     

     

     

     

     Copyright © Fundación Goya en Aragón

    Mapa WebDesarrollo del proyectoDirección de Arte - Aviso Legal
    Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios, 6. 50001 Zaragoza Tel.: (0034)976 484 547.