20170315_00001.gif Seminario Internacional [1] 20160303_00001.jpg 20150703_00003.jpg
  • GOYA: UN GENIO DE LA PINTURA
    EDUCACIÓN PRIMARIA
    RECURSOS DIDÁCTICOS Y JUEGOS
  • GOYA EN LA LITERATURA, EN LA MÚSICA Y EN LAS CREACIONES AUDIOVISUALES
    ABIERTO PLAZO PREINSCRIPCIÓN COMUNICACIONES
    SEMINARIO INTERNACIONAL
  • CATALOGO ONLINE DE LA OBRA DE GOYA
    CONSULTA GRATUITA
    DIBUJOS, PINTURAS, ESTAMPAS
  • AMIGOS DE LA FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN
    CONSULTA LAS CATEGORIAS
    HAZTE AMIGO

Miercoles, 05/10/2016.

La Fundación Goya en Aragón amplía su catálogo digital con los dibujos del 'Álbum de bordes negros' del artista. www.20minutos.es

La Fundación Goya en Aragón, con el objetivo de dar a conocer la obra de Francisco de Goya, acaba de incorporar al catálogo digital de su página web 'www.fundaciongoyaaragon.es' un total de 53 dibujos pertenecientes al 'Álbum E' o 'Álbum de bordes negros', considerado como uno de los realizados con más esmero por el artista.

En él, retrata escenas de la vida cotidiana, con presencia cada vez más relevante de las gentes del pueblo, ha explicado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Este álbum se caracteriza por la orla que recuadra cada uno de los dibujos, en ocasiones doble y en otras sencilla. Los dibujos están ejecutados con tinta china sobre papel verjurado. De este álbum, se conocen 42 dibujos, de los que 22 se encuentran numerados por Francisco de Goya a pincel y otros 20 se encuentran sin numerar. Además, cinco de estos dibujos llevan en su reverso otros bocetos del artista, y se tiene constancia de otros 6, que se encuentran en paradero desconocido. La Fundación Goya en Aragón cuenta en la actualidad con más de 1.100 registros en su catálogo digital, que incluye desde pintura mural, pintura de caballete, estampas y dibujos, área que se ve ahora ampliada con este nuevo álbum.