20170315_00001.gif Seminario Internacional [1] 20160303_00001.jpg 20150703_00003.jpg
  • GOYA, UN GENIO DE LA PINTURA
    EDUCACIÓN PRIMARIA
    RECURSOS DIDÁCTICOS Y JUEGOS
  • GOYA EN LA LITERATURA, EN LA MÚSICA Y EN LAS CREACIONES AUDIOVISUALES
    ABIERTO PLAZO PREINSCRIPCIÓN COMUNICACIONES
    SEMINARIO INTERNACIONAL
  • CATALOGO ONLINE DE LA OBRA DE GOYA
    CONSULTA GRATUITA
    DIBUJOS, PINTURAS, ESTAMPAS
  • AMIGOS DE LA FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN
    CONSULTA LAS CATEGORIAS
    HAZTE AMIGO

Domingo, 16/10/2016.

"La Fundación Goya en Aragón concede una ayuda a la investigación sobre el viaje que realizó Goya a Italia". Aragonhoy.net

Raquel Gallego ha obtenido la beca, dotada con 3.000 euros, que se recupera después de cinco años sin convocarse.

La Fundación Goya en Aragón, atendiendo a su objetivo de investigar la vida y la obra de Francisco de Goya, ha recuperado una ayuda a la investigación, que no se convocaba desde 2011. Tras el estudio de los proyectos presentados, la beneficiaria de esta ayuda, dotada con 3.000 euros, será la doctora Raquel Gallego, quien ahondará durante un año en los aspectos del viaje que realizó Francisco de Goya a Italia.

El proyecto lleva por título "Francisco de Goya y su paso por el Septentrión de Italia: los viajes, la experiencia artística y sus contactos italianos" y ha sido seleccionado por la calidad científica del mismo, así como la idoneidad del tema a tratar, que enlaza a la perfección con los objetivos de la Fundación Goya en Aragón. La investigación se centra en las etapas en las que presumiblemente visitó Génova y Venecia.

Raquel Gallego es licenciada con premio extraordinario en la Universidad de León y doctora por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Museografía por la Universidad Complutense y en Museología por la UIA de Florencia; ha sido becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, la Real Academia Española en Roma y el Instituto Universitario Olandese di Storia dell'Arte de Florencia y ha trabajado como documentalista e investigadora de la exposición Goya e Italia. Ha publicado diversos libros así como artículos en las revistas Storia dell'Arte, Archivo Español de Arte, Acta/ Artis, Arte veneta y el Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Durante un año, la investigadora revisará archivos y centros de documentación con el fin de reconstruir el viaje de Francisco de Goya en Italia, una etapa que despierta todo el interés de los estudiosos e investigadores.