20170315_00001.gif Seminario Internacional [1] 20160303_00001.jpg 20150703_00003.jpg
  • GOYA: UN GENIO DE LA PINTURA
    EDUCACIÓN PRIMARIA
    RECURSOS DIDÁCTICOS Y JUEGOS
  • GOYA EN LA LITERATURA, EN LA MÚSICA Y EN LAS CREACIONES AUDIOVISUALES
    SEMINARIO INTERNACIONAL
    ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
  • CATALOGO ONLINE DE LA OBRA DE GOYA
    CONSULTA GRATUITA
    DIBUJOS, PINTURAS, ESTAMPAS
  • AMIGOS DE LA FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN
    CONSULTA LAS CATEGORIAS
    HAZTE AMIGO
  • Noticias

     

    Martes, 12/09/2017.

    La Fundación Goya en Aragón ofrece de nuevo el proyecto educativo 'Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto'. Heraldo.es

    Este proyecto permite a los alumnos de la ESO acercarse a la obra y figura de Francisco de Goya.

    La Fundación Goya en Aragón, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a ofrecer este curso 2017-2018 el proyecto educativo 'Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto', que permite a los alumnos de ESO acercarse a la obra y figura de Francisco de Goya.

    Esta edición presenta como novedad una serie de mejoras que facilitarán a alumnos y profesores la dinámica del proyecto, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    El programa incluye la lectura de un manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue redactado durante un episodio real de la biografía de Goya.

    A través de sus capítulos, los alumnos recorren la vida y obra del artista aragonés "de una manera amena y divertida" y debaten en grupos sobre sus opiniones, mientras aprenden a descubrir las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les son propuestas en los textos.

    Con la intención de provocar la curiosidad del alumno en Goya e iniciarles en el ámbito de la investigación, se plantean cinco capítulos escritos en primera persona que se verán acompañados de actividades a desarrollar dentro y fuera del aula.

    Asimismo, se incide en el uso de las nuevas tecnologías ya que los estudiantes deberán buscar el material del manuscrito a través de la web de la Fundación Goya en Aragón y por medio de un blog y del Facebook de la Fundación, donde se irán publicando novedades y resultados.

    Premios

    Los dos grupos que obtengan la mayor puntuación al finalizar el proyecto serán galardonados. El primero, obtendrá una visita al Museo del Prado y un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón para el centro educativo. El grupo en segunda posición realizará una visita guiada al Museo de Zaragoza y obtendrá un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón para el centro educativo.

    La convocatoria para participar en el programa está abierta para los docentes de cuarto de ESO y los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección 'fundaciongoyaaragon@aragon.es' hasta el 6 de octubre. Las plazas para participar son limitadas.

     

     

     

     

     Copyright © Fundación Goya en Aragón

    Mapa WebDesarrollo del proyectoDirección de Arte - Aviso Legal
    Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios, 6. 50001 Zaragoza Tel.: (0034)976 484 547.