20170315_00001.gif 20160303_00001.jpg 20150703_00003.jpg
    CONSULTA LAS CATEGORIAS
    HAZTE AMIGO

Martes, 27/02/2018.

Alumnos de cinco colegios viajarán "Tras la huella de Goya" al Museo del Prado. elperiodicodearagon.com

Alumnos de 4º de ESO del IES Domingo Miral de Jaca, IES Juan de Lanuza de Borja, colegio Escuelas Pías de Zaragoza, IES Benjamín Jarnés de Belchite y colegio Salesianos Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina han sido los seleccionados después de trabajar el material didáctico sobre el pintor de Fuendetodos.

Los alumnos de cinco centros educativos aragoneses viajarán al Museo del Prado y lo recorrerán con una guía especializada en el pintor de Fuendetodos gracias al proyecto "Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto".

Una iniciativa organizada por la Fundación Goya en Aragón y el Departamento de Educación para difundir la figura y obra del pintor aragonés y estimular la comprensión lectora, la expresión escrita, la resolución de conflictos, la creatividad y el trabajo en equipo, han informado fuentes del gobierno aragonés.

El viaje será una jornada formativa, lúdica y colaborativa entre los cinco centros, que viajarán juntos a Madrid.

Durante el verano de 1824, Goya, exiliado en Burdeos, realizó una visita a París para visitar los monumentos y museos de la capital francesa. O eso se hasta ahora, ya que un manuscrito descubierto recientemente revela el que pudo ser el verdadero motivo de su viaje: dejar constancia escrita de su vida.

Así arrancaba la sexta edición del proyecto "Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto" en el que han trabajado 16 centros aragoneses.

Ese manuscrito no es real, sino un material didáctico imaginado y diseñado para introducir a los jóvenes en la vida y obra del pintor aragonés y a través del que se articula todo el concurso.

Los alumnos participantes en esta iniciativa han analizado el manuscrito, verificado la información que aparece en él, investigado y resuelto las cuestiones planteadas sobre Goya y su época, además de realizar actividades prácticas de carácter artístico, como cortometrajes.

El proyecto se ha estructurado en base al manuscrito descubierto, que está dividido en cinco capítulos correspondientes a los distintos periodos de la vida y obra del pintor aragonés.