20170315_00001.gif Seminario Internacional [1] 20160303_00001.jpg 20150703_00003.jpg
  • GOYA: UN GENIO DE LA PINTURA
    EDUCACIÓN PRIMARIA
    RECURSOS DIDÁCTICOS Y JUEGOS
  • GOYA EN LA LITERATURA, EN LA MÚSICA Y EN LAS CREACIONES AUDIOVISUALES
    ZARAGOZA, 15, 16 Y 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
    SEMINARIO INTERNACIONAL
  • CATALOGO ONLINE DE LA OBRA DE GOYA
    CONSULTA GRATUITA
    DIBUJOS, PINTURAS, ESTAMPAS
  • AMIGOS DE LA FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN
    CONSULTA LAS CATEGORIAS
    HAZTE AMIGO
  • Otras noticias de interés

Miercoles, 15/03/2017.

Subastada por 25.000 euros una segunda edición de ‘Los proverbios’ de Goya. Lavanguardia.com

Una segunda edición, de 1875, de la serie de estampas ‘Los proverbios' del pintor Francisco de Goya, integrada por 18 grabados, se ha adjudicado hoy por 25.000 euros en una subasta en Barcelona, mientras que Los caprichos, del mismo autor, ha quedado sin vender.

La venta de los Proverbios se ha efectuado al mismo precio de salida, según han explicado a EFE fuentes de la casa de subastas Balclis de Barcelona, que han explicado que la adjudicación se ha efectuado a un particular.

En cuanto a Los Caprichos, una serie de 80 grabados de Goya, las fuentes han explicado que no se han vendido, aunque no descartan que haya alguna puja en los próximos días. La serie subastada de "Los Proverbios" es idéntica a la que se guarda en la Biblioteca Nacional de España.

Ambas series de grabados proceden de una colección de una familia de Cataluña, en cuyas manos han estado como mínimo desde finales del siglo XIX, según explicó ayer a EFE Enric Carranco, responsable de pinturas de la casa de subastas Balclis de Barcelona.

Ambas series de grabados proceden de una colección de una familia de Cataluña
    El precio de salida de los Caprichos fue de 20.500 euros, según las fuentes, que explican que probablemente también se trate de una segunda edición de entre 1821 y 1836. En cuanto a Los Proverbios es de 1875, si bien en la portada figura el 1864, año que se corresponde con la publicación de la primera edición.