20170315_00001.gif Seminario Internacional [1] 20160303_00001.jpg 20150703_00003.jpg
  • GOYA: UN GENIO DE LA PINTURA
    EDUCACIÓN PRIMARIA
    RECURSOS DIDÁCTICOS Y JUEGOS
  • GOYA EN LA LITERATURA, EN LA MÚSICA Y EN LAS CREACIONES AUDIOVISUALES
    ABIERTO PLAZO PREINSCRIPCIÓN COMUNICACIONES
    SEMINARIO INTERNACIONAL
  • CATALOGO ONLINE DE LA OBRA DE GOYA
    CONSULTA GRATUITA
    DIBUJOS, PINTURAS, ESTAMPAS
  • AMIGOS DE LA FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN
    CONSULTA LAS CATEGORIAS
    HAZTE AMIGO
  • Estatutos

    Departamento de Educación, Cultura y Deporte
    Título I
    Título II
    Título III

    Capítulo I: El patronato
    Capítulo II: Comisión ejecutiva
    Capítulo III: Otras reglas

    Título IV
    Título V
    Título VI
    Título VII
    Título VIII


    Objeto de la fundación

    Artículo 6.- Objeto

    La Fundación tiene como objeto la realización de actividades culturales, de difusión, estudio e investigación de interés general, que beneficien al conjunto de la colectividad, sin que su actividad principal consista en el desarrollo de actividades mercantiles.

    Artículo 7.- Fines

    1. La Fundación tiene como principal finalidad el impulso de actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y la figura de Francisco de Goya, así como la promoción de iniciativas para el incremento de las colecciones artísticas públicas relativas a Goya y de la colección de arte contemporáneo del Gobierno de Aragón en la Comunidad Autónoma de Aragón y el fomento de la creatividad contemporánea en el ámbito de nuestra Comunidad.
    2. Especialmente, con carácter meramente enunciativo, tendrá como fines:
      1. Fomentar el conocimiento de las colecciones artísticas relativas a Goya existentes en el Museo de Zaragoza y en sus diferentes secciones.
      2. Colaborar con las actividades de investigación, estudio y difusión en relación con la figura y la obra de Goya que realice el Museo de Zaragoza en sus diferentes secciones.
      3. Desarrollar iniciativas que favorezcan la conservación, restauración e incremento de los fondos documentales sobre cualquier soporte que las documenten.
      4. Promover el estudio y la investigación relativos a la figura y la obra de Goya, bien a solicitud de terceros o por sí misma.
      5. Colaborar con las distintas administraciones en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio artístico, así como de su incremento a través del apoyo a la creación contemporánea.
      6. Impulsar el desarrollo de programas didácticos dirigidos especialmente a la población escolar para profundizar en el interés de los más jóvenes hacia el patrimonio artístico, especialmente el relativo a Goya.
      7. Mantener relaciones con otras fundaciones, entidades o instituciones de carácter similar, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que permitan la mejor consecución de los fines de la Fundación.
      8. Colaborar con otras instituciones para el fomento del arte y la creatividad contemporáneos por medio de diferentes actividades culturales, educativas, de difusión, investigación, etc.

    Artículo 8.- Actividades

    Para el cumplimiento de estos fines, la Fundación, en la medida en que lo permitan los medios económicos de que disponga, desarrollará, entre otras y sin carácter exhaustivo ni excluyente, las siguientes actividades, por sí misma o en colaboración con otras instituciones o entidades, públicas o privadas:

    1. Promover la adquisición, donación o depósito de obras de arte y material documental o de uso museográfico, científico o didáctico a favor del Museo de Zaragoza y para sí misma.
    2. Organizar, patrocinar y colaborar en cursos, congresos o cualquier otro tipo de reuniones científicas y de divulgación sobre los asuntos de interés para el objeto de la Fundación.
    3. Impulsar la puesta a disposición de los recursos necesarios para llevar a cabo estudios e investigaciones concernientes a los fines de la Fundación.
    4. Organizar, patrocinar y colaborar en exposiciones, conferencias, o cualquier otro tipo de actividades de difusión cultural y apoyo a la creación sobre los asuntos objeto de la Fundación.
    5. Conceder y colaborar en la concesión de becas y ayudas tanto para la formación, como para la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con los fines de la Fundación.
    6. Editar y colaborar en la edición sobre cualquier soporte de estudios, catálogos o cualquier otro material de investigación, divulgación y difusión sobre los asuntos de interés para el objeto del la Fundación
    7. Redactar informes y proyectos tendentes a mejorar el conocimiento y la difusión de la figura y la obra de Goya para ser sometidos a las instituciones que se estime oportuno.
    8. Prestar asesoramiento y colaboración al Museo de Zaragoza en los asuntos que así se solicite.
    9. Promover, constituir, dirigir o coordinar todas aquellas iniciativas que, en relación con el objeto de la Fundación o del Museo de Zaragoza o de la colección de arte contemporáneo del Gobierno de Aragón, pueden desarrollar otras personas físicas o jurídicas para el mejor cumplimiento de los fines de la Fundación.
    10. Cualesquiera otras relacionadas con los fines de la Fundación.
     

     Copyright © Fundación Goya en Aragón

    Mapa WebDesarrollo del proyectoDirección de Arte - Aviso Legal
    Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios, 6. 50001 Zaragoza Tel.: (0034)976 484 547.