Del capricho al disparate. Francisco de Goya y Salvador Dalí

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 15 de marzo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 25 de enero al 16 de marzo de 2019
De lunes a viernes, 10:00 - 18:00 hrs.
sábado,10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP - Galería de Arte

San Andrés Cholula, Puebla


RESEÑA

La presentación de la colección de ochenta grabados de “Los Caprichos” de Francisco de Goya, exhibidos en todo el mundo tal vez no sea novedad, pero sí llega a ser un real acontecimiento cuando la colección de grabados de este autor es exhibida convertida en la obra surrealista “Les Caprices de Goya de Salvador Dalí”, creados por Salvador Dalí entre 1973 y 1977.

Esta colección presenta en cada lámina, la crítica social del Capricho integrada al mundo surreal del sueño de la razón, del Disparate goyesco-daliniano.

La serie de ochenta grabados “Les Caprices de Goya de Salvador Dalí”, prácticamente desconocida en España y poco conocida en el mundo, exceptuando Francia, expuesta por primera vez en 1977 en el Musée de Castres, ha sido presentada posteriormente en diecisiete sedes de: España, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, antes de llegar a México.


UBICA EL RECINTO

 Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP - Galería de Arte

Vía Atlixcáyotl 2499, Esquina con Av. Cúmulo de Virgo Col. San Andrés Cholula, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Puebla   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Puebla

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;