La Fundación Goya Aragón, con el objetivo de renovar su página web, ha incluido de forma online la mayor parte de la obra del autor de Fuendetodos, con un amplio catálogo que cuenta con más de 1.100 referencias, y cuyo objetivo final es difundir su figura en todo el mundo.

Las pinturas que muestra la página web pertenecen tanto al Gobierno de Aragón, como a colecciones privadas, incluyendo a museos situados a lo largo del mundo que poseen un Goya.

Las más de mil fichas referenciadas están avaladas por el Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG), formado por los mejores profesionales de España en este ámbito.

El cambio de imagen del portal ha sido presentado en la Escuela Superior de Diseño por los directores generales de Cultura, Nacho Escuín, y de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez, quienes han asumido el patronato de la Fundación Goya.

La nueva web, ha explicado la coordinadora de la Fundación Goya, María Lorente, se ha basado en criterios de "usabilidad" para hacer más accesible al público la información recogida por la entidad y poniendo "en valor" el conocimiento recabado a lo largo de los años por la fundación.

Lorente también ha incidido en que esta nueva web pone en valor la labor de diez años de la institución y supone asimismo renovar “la imagen de Goya de cara al resto del mundo”.

Además han recordado que la Fundación ha potenciado su presencia en las redes sociales, lo que ha permitido un crecimiento de seguidores del 10 %, en Facebook, con casi 25.000 visualizaciones en los últimos tres meses, que ascienden hasta las más de 30.000 que ha tenido en Twitter la cuenta @goyaenaragon.

El técnico desarrollador de la web, Iván de Ramos, ha explicado que el portal online se estructura a través de seis secciones, y ha destacado la función del "catálogo de obras del autor", dado que está "mucho más accesible" al público.

Además, De Ramos ha concretado que no solo "acerca" la obra del pintor de Fuendetodos a los interesados sino que también incluye enlaces externos a otras páginas web que recogen todo el "contenido relacionado" con él.

Asimismo, la web se complementará con un blog que se actualizará diariamente con las diversas actividades, noticias y pormenores que lleva a cabo la Fundación Goya.

Lorente ha subrayado que el nuevo diseño de la web se ha tratado de "un reto muy amplio" ya que tiene una mayor "transparencia", reflejando el nombre de asociaciones, personas y entidades que forman parte de la fundación con el objetivo de mostrar Goya "a la sociedad".

Por su parte, Escuín ha subrayado que, desde la fundación, se incentivará "colaborar" con todas las personas e instituciones relacionadas con el pintor aragonés con el objetivo de difundir "la marca" internacional de Aragón a través de su cultura.

Por ello, Escuín considera tan "esencial" renovar la imagen y la forma de contar lo que tiene que ver con el pintor aragonés a través de la página web, para que de esta forma pueda llegar "a todo el mundo"

Asimismo, la web también busca ser un complemento para los centros educativos y, por ello, se ha añadido, como novedad, la pestaña "Goya Educa" a través de la cual se facilitará información a los docentes para que puedan complementar sus clases.