Un particular cede un palacio y su colección de más de 500 cuadros a Orihuela. 20 Minutos

25 Feb 2010

Desde Goya a Dalí, pasando por Sorolla y Picasso. La ciudad alicantina de Orihuela albergará próximamente una de las cinco pinacotecas más importantes de España, con más de 500 cuadros cedidos por uno de sus vecinos, Antonio Pedrera.

Y es que este empresario oriolano ha decidido recientemente donar a su ciudad el resultado de más de medio siglo de coleccionismo a través de un convenio firmado entre la fundación que lleva su nombre y el Ayuntamiento de Orihuela, que recibe también la titularidad del palacio Sorzano de Tejeda, que se convertirá en una sala de exposiciones permanente de toda su colección.

Hasta que puedan ser contempladas por el gran público, Pedrera atesora bajo llave las obras mas valiosas. Mientras muestra sus cuadros, asegura que ha decidido donar su colección por amor al arte y porque desea que en su pueblo puedan disfrutar de lo que a él le ha hecho tan feliz durante tanto tiempo.

Por su parte, las autoridades de Orihuela ya han manifestado su intención de que el nuevo museo sea inaugurado en 2010, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de uno de sus ciudadanos más representativos, el escritor Miguel Hernández.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.