El Museo del Prado y la Fundación ‘la Caixa’ lanzan una nueva iniciativa orientada al público familiar. Museo del Prado

29 Mar 2010

El próximo martes 30 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, el Museo y la Fundación ‘la Caixa' ponen en marcha una nueva herramienta destinada a que las familias disfruten activamente y se sientan protagonistas de su visita al Prado.

Inscrita en el programa la Caixa · Museo del Prado / El arte de educar, presentado en octubre del pasado año con la puesta en marcha de distintas tipologías de visitas escolares, esta iniciativa -consistente en la oferta de un material didáctico que propone la realización de un juego de pistas familiar- abre el abanico de participación a los niños que visitan el Museo con sus familias. El material para desarrollar esta actividad familiar, dirigido a niños a partir de 8 años de edad y en el que plantean dos itinerarios de visita alternativos, se entregará gratuitamente en los puntos de información del Museo. Las primeras familias que lo soliciten recibirán como obsequio una invitación familiar para acceder al Prado otro día.

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa y con el fin de proporcionar a las familias la posibilidad de planificar con sus hijos una entretenida actividad para aprovechar su mayor disponibilidad de tiempo libre durante estos días, el Museo del Prado comenzará a distribuir un nuevo material de apoyo a la visita centrado en la propuesta de dos juegos de pistas que permitirán a los niños (a partir de 8 años) recorrer en familia dos itinerarios alternativos de visita siendo protagonistas activos de la misma.

Además y para favorecer su familiarización con las colecciones del Museo, el Prado obsequiará con un pase familiar gratuito a los niños que participen en esta nueva iniciativa durante el primer día de su puesta en marcha, martes 30 de marzo.

El material que compone los juegos de pistas propone dos recorridos que ayudarán a los más pequeños a descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas. Los adultos que les acompañen participarán también de forma activa en esta actividad actuando como mediadores. El primer itinerario, Contar historias, se desarrolla por la planta baja del edificio Villanueva y es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia observando el trabajo de autores como Memling, Patinir, El Bosco o Goya. Mirar sin parar es la segunda propuesta y, a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar las composiciones artísticas de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni.

Este material didáctico, que incluye un plano de situación y adhesivos para completar las actividades, estará disponible a partir del martes 30 de marzo en todos los puntos de información del Museo.

La puesta en marcha de los juegos de pistas, desarrollados por la Fundación ‘la Caixa", se suma al lanzamiento de las nuevas audioguías infantiles, patrocinadas por Telefónica, disponibles también en el Museo desde el pasado 22 de diciembre. Con ambas iniciativas, el Prado ofrece, por primera vez de forma extensiva, distintos recursos de utilidad para favorecer un mayor acercamiento del público infantil y familiar a sus colecciones.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.