Goya, El Greco y Velázquez se lucirán en Valencia. El País.com

Exhibitions
27 Apr 2010

Serán tres grandes exposiciones únicas que permitirán contemplar obras de grandes artististas como Goya, El Greco o Velázquez. Siguiendo la estela, y buscando el éxito cosechado con la exposición de Sorolla, Bancaja mostrará en exclusiva en España los fondos de la Hispanic Society of America de Nueva York durante los próximos cinco años.

La caja valenciana presente reeditar el gran éxito logrado con la muestra "Sorolla. Visión de España", que posibilitó sacar por primera vez de los Estados Unidos los 14 paneles que Joaquín Sorolla pintó para esta entidad, y que fue visitada por más de dos millones de personas.

Según lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el convenio para confirmar estas exposiciones se firmará el próximo 6 de mayo en Nueva York. Las tres exposiciones, que se inaugurarán primero en Valencia y luego serán itinerantes por España, versarán sobre la colección fotográfica de la Hispanic, la pintura española en el tránsito de los siglos XIX y XX, y los grandes maestros del arte español.

El acuerdo prevé una aportación de la caja de 2 millones de dólares, que la Hispanic Society destinará a la modernización de su sede, y a partir de ahora Bancaja Gallery será el nombre de la sala en la que se exhiben las obras de Sorolla.