Isasi-Isasmendi cede una obra atribuida a Goya al Museo Contemporáneo Ibiza. ABC.es

26 May 2010

El cineasta Antonio Isasi-Isasmendi ha cedido al Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE, por sus siglas en catalán) una obra atribuida al pintor Francisco de Goya, que constituye un atractivo extraordinario tanto para investigadores del insigne autor aragonés como para el público en general.

La alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa; y la directora del museo, Elena Ruiz, han presentado hoy en rueda de prensa cuatro nuevas piezas que pasan a formar parte de la colección del museo, entre las que figura la donación de Isasi, una pintura al aceite de muy buena calidad y en buen estado de conservación.

La obra será presentada al público mañana a las 19.00 horas en la sala de exposiciones del MACE, ubicada provisionalmente en la sala capitular del Ayuntamiento, junto a otras tres nuevas aportaciones.

Además del Goya, han sido donadas obras de Isabel Echarri, Erwin Bechtold y Zush.

En lo que se refiere a la obra donada por Isasi, los especialistas que la han visto han informado de que se trata de una pintura inacabada, de un boceto. Representa una escena de delirio y tragedia, donde se puede apreciar a un grupo de personas y dos jóvenes.

Isasi ha relatado que la obra fue un regalo personal del rey Alfonso XIII a la actriz Adela Carbone y ésta regaló el cuadro a su íntima amiga, la también actriz Nieves Lasa, madre del cineasta, con la petición expresa de que, en su día, la pintura perteneciera al director de cine.

Por otra parte, el poeta, escritor y periodista Julio Herranz, ha cedido la obra de Isabel Echarri "Máquina y pulso", inspirada en la poesía del propio Herranz, que alude a los movimientos del corazón.

De Erwin Bechtold, el museo recibe una obra de su época como miembro del Grupo Ibiza 59, del cual también fue uno de los fundadores.

Del artista catalán Zush no existían obras en el MACE, pese a que durante los años 70 residió en la isla de Ibiza. Precisamente a esa época pertenece la obra adquirida: "Confuzeya", realizada en el año 1974.

 

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.