Aragón promociona su oferta turística en Milán con motivo de la exposición Goya y el Mundo Moderno. Aragón Digital

16 Jun 2010

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón está promocionando la oferta turística de la Comunidad en Milán estos días aprovechando la celebración de la exposición Goya y el Mundo Moderno, que puede verse en el Palacio Real de la citada ciudad italiana hasta el 27 de junio.

Esta labor divulgadora se puede desarrollar gracias a la colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés; la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y la Fundación Goya en Aragón con motivo de la Presidencia de España de la Unión Europea.

Esta muestra reconstruye la relación entre Goya y otros célebres artistas que han marcado la evolución del arte a lo largo de los dos últimos siglos: de Delacroix a Klee, de David a Kokoschka, de Victor Hugo a Mirò, de Klinger a Picasso, de Nolde a Bacon, de Kirchner a Pollock, de Guttuso a de Kooning.

Aprovechando la celebración de esta importante exposición y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán dependiente de Turespaña, las comunidades de Aragón y Madrid han instalado en el emplazamiento de la muestra y hasta que cierre sus puertas un punto de atención que ofrece información turística de ambas regiones y que ayer visitaba el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra.

Además, el Palacio Real de Milán albergaba una presentación de la Comunidad Autónoma de Aragón a la que asistían informadores, operadores turísticos y empresas italianas del sector que recibían asesoramiento sobre las posibilidades turísticas de nuestra Comunidad y en particular sobre los lugares en los que se puede admirar la obra de Goya.