El 'Manneken Pis' de Bruselas se viste de Goya. Heraldo de Aragón

03 Jun 2010

Zaragoza se ha desplazado a Bruselas para vender sus encantos y lo ha hecho de la mano de uno de los iconos de la capital belga, el 'Manneken Pis', la estatua de un niño orinando, que se vistió de Goya para la ocasión. Este fue el acto central de la jornada de promoción de la ciudad, en la que descubrieron los encantos turísticos de la ciudad.

Con la presencia de la concejal de Turismo, Elena Allué, se inauguró una exposición fotográfica sobre la capital aragonesa con 20 imágenes en gran formato en el centro de Bruselas. Además se hizo una presentación oficial de Zaragoza y su marca en la sala Gótica del Ayuntamiento de Bruselas, situado en la Grand Place.

Pero el acto principal comenzó a las 16.30, cuando Allué entregó el vestuario de Goya a Fassi-Fihri, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bruselas, y al presidente de la asociación 'Amis de Manneken Pis'. A las 17.00, la delegación se desplazó hasta la popular escultura para descubrir su nueva vestimenta.

La exposición fotográfica de Zaragoza se colocó en una de las zonas comerciales más importantes de Bruselas, las Galeries Royales Saint Hubert, entre la catedral y la Grand Place. En las imágenes se pueden ver el Pabellón Puente, el parque del Agua, el Auditorio, la plaza del Pilar, Independencia, la Aljafería, el aeropuerto o el Tubo.

En la recepción oficial, que cerró los actos del día, se presentó la marca de la ciudad a más de 300 invitados. Allué subrayó que a través de su marca, "Zaragoza se quiere presentar ante el mundo como una ciudad europea, vanguardista, emergente, sostenible, dinámica, divertida, atractiva, fácil, histórica y mística".

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.