Reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón. Servicio Documentación CEPYME Aragón

01 Jun 2010

El pasado 26 de mayo, el Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se reunió en la sede de la Fundación Cultura y Empresa para debatir iniciativas que favorezcan el desarrollo de sus proyectos de actuación, contribuyan a la consecución de sus fines de interés general y fortalezcan de esta manera, su servicio a la sociedad.

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón se constituyó el 1 de diciembre de 2005 y actualmente está integrado por 51 fundaciones aragonesas. Entre sus objetivos destacan: articular y fortalecer el sector fundacional aragonés; promover el contacto y la colaboración entre las fundaciones; prestar, de forma más próxima, los servicios a las fundaciones asociadas; e incrementar y mejorar la relación con la Administración aragonesa. En Aragón existen actualmente, más de 334 fundaciones temas sociales, culturales, educativos, de investigación, de cooperación al desarrollo, asistenciales, de recuperación del patrimonio, etc.

Durante el encuentro presidido por Aurelio López de Hita, presidente del Patronato de la Fundación Cultura y Empresa, y dirigido por Silverio Agea, director general de la AEF, se celebró la mesa de trabajo "¿Necesitan marketing las fundaciones españolas? Por qué lo que no se cuenta no cuenta" a cargo de Marta Rey, directora del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF). Rey explicó además, las características clave del INAEF, proyecto pionero de investigación aplicada a nivel estatal y europeo sobre las fundaciones españolas que tiene como finalidad primordial generar y difundir conocimiento sobre el sector fundacional español.