Dibujo de Goya en subasta por Sostheby´s. Artespain.com

05 Jul 2010

Un dibujo del maestro español Francisco de Goya será subastado en Londres el próximo 6 de julio. Este dibujo pertenece a uno de los 8 álbumes privados de Goya, que no salía a la venta desde el año 1877.

El precio estimado que se supone se venderá la obra se sitúa entre 1 y 1,3 millones de dólares, aproximadamente, y es de un dibujo conocido como Sepia del Álbum F, una colección privada del artista.

Sepia pertenece a una serie de de escenas de caza, donde Goya plasmó al cazador-cazado; un dibujo que realizó durante la juventud; se puede ver a un ladrón de nidos pendiendo de una cuerda, pero está en peligro por la figura amenazante de un águila descendiendo en picada para cuidar de sus crías.

Se calcula que este dibujo se realizó entre los años 1812 y 1820, ya que Goya numeró los dibujos y la última tiene el número 106; uno de los nietos de Goya vendió la colección a otro pintor, Federico de Madrazo, quien deshojó el álbum para vender parte de él; es por eso que por puño de Madrazo éste dibujo tiene el número 38, pero se ve el 84 escrito por Goya.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.