Beijing acoge el arte de Goya. Globalia.es

Exhibitions
27 Aug 2010

El Instituto Cervantes de Beijing inaugurará el próximo viernes una exposición de los grabados del pintor aragonés durante la Guerra de la Independencia, como precursor de la fotografía bélica contemporánea.

Bajo el título "Goya: Cronista de todas las guerras: Los Desastres y la fotografía de guerra", el Instituto Cervantes de Beijing mostrará 82 grabados que Goya dedicó a la Guerra de la Independencia (1808-1814), y que sitúan al pintor como precursor del fotoperiodismo y del reporterismo de guerra.

Goya concibió los grabados, que llevan por título "Los Desastres de la Guerra 1810-1820", como un discurso pacífico que condenaba la brutalidad por ambas partes del conflicto.

Los grabados serán completados con una selección de fotografías del archivo de la Biblioteca Nacional de Madrid sobre imágenes reales de la Guerra Civil española. También se mostrarán documentos fotográficos de las principales guerras, desde el primer reportero enviado al conflicto de Crimea , a premios como el Pritzer o el World Press Photo.

La exposición está comisariada por Juan Bordes, quien presentará el proyecto el día de la inauguración, y también participará Tang Ping, artista y vicerrector de la Academia Central de Bellas Artes de China.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.