Goya, Picasso, Dalí o Miró, protagonistas en el Centro Cultural Búlgaro de París. ABC.es

Exhibitions
25 Oct 2010

La Galería Nacional de Arte Extranjero de Sofía celebra su 25 aniversario con una muestra en París, en la que se exponen obras gráficas de artistas españoles como Goya, Picasso, Dalí o Miró, y que se podrá ver a partir del próximo 25 de octubre en el Centro Cultural Búlgaro de la capital francesa.

Se trata de 40 obras gráficas de gran variedad seleccionadas entre los fondos del Museo de la capital de Bulgaria, en una muestra en la que los organizadores han tratado "de crear un equilibrio estético entre las obras maestras y la búsqueda artística de sus creadores", informaron sus responsables.

Además de Goya, Dalí, Picasso o Miró, también tendrán cabida creaciones de artistas como Antoni Clavé, José Caballero, Rafael Canogar, Manuel Rivera, Lucio Muñoz, Amadeo Gabino, Eusebio Sempere, José Hernández y Francisco Farreras.

La colección de artistas españoles es una de las más destacadas de la Galería Nacional de Arte Extranjero de Sofía, iniciada a partir de los años setenta del siglo pasado.

"Ofrece un retrato claro de la diversidad y profundidad del arte español, sus tradiciones y experimentos innovadores, su singularidad e importancia universal, su particular actualidad estilística y manifestaciones individuales de talento", agregaron sus responsables.

En la selección que se podrá ver en París sobresalen las series de grabados de Francisco Goya, con algunas muestras de "Los Caprichos", "Los Desastres de la Guerra", "Tauromaquia" o "Los Disparates".

La exposición "Artistas españoles" será inaugurada el próximo lunes por el ministro de la Cultura búlgaro, Vezdi Rashidov, y se podrá ver hasta el 25 de noviembre.

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.