La Red Itíner traerá a Goya y Tàpies al norte regional. Sermadridnorte

07 Jan 2011

Esta programación es una gran oportunidad para disfrutar de las artes escénicas, la música, la literatura, el patrimonio, la historia o el arte contemporáneo.

He aquí algunos títulos interesantes que protagonizan la Red Itíner de la Comunidad de Madrid para el próximo 2011: "Habitar. 12 casas, 12 historias"; "Antoni Tàpies. Obra Gráfica"; "Fotocam, Recortables: sueños de papel"; "Las imágenes de las palabras"; "La huella del ojo"; "Paisajes de Madrid: Fernando Manso"; Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop"; "Mujeres: tipos y estereotipos. Fotografías de José Ortiz Echagüe"; y "Los desastres de la guerra de Francisco de Goya".

Todos los detalles se pueden consultar en la web madrid.org, si bien adelantamos que la muestra sobre las viviendas viajarán hasta Sanse el 10 de febrero, a Navacerrada en junio y a Rascafría tras el verano; en cuanto a Fotocam, llegará a Ajalvir en febrero y a Fuente el Saz y Colmenar Viejo en julio. Pero quizá uno de los mayores atractivos son las estampas de Tàpies, que podrán verse en Alcobendas desde el 15 de febrero, en Colmenar desde el 5 de julio y en Sanse en el mes de septiembre. Sobre la imponente creación de Goya, las 80 estampas de la serie recalan en San Lorenzo de El Escorial en junio y en Buitrago de Lozoya en octubre. La zona norte vuelve a mostrarse muy receptiva con la Red Itíner, que promueve iniciativas para todos los gustos.