La Fundación Goya en Aragón otorga las Ayudas a la Investigación de 2011

16 Sep 2011

El catedrático de la Universidad de Duisburg-Essen, D. Helmut C. Jacobs (Bonn, 1957), la investigadora Dña. Pilar Diez del Corral (Lugo, 1978) y los profesores de la Universidad de Zaragoza, D. Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela (Zaragoza, 1978) han sido los seleccionados en esta III Convocatoria de Ayudas a la Investigación.

Las Ayudas a la Investigación de la Fundación Goya en Aragón, que este año cumplen su tercera edición, surgen con el propósito de impulsar actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y figura de Francisco de Goya, su entorno e influencias en el gusto estético y moderno, implicando a profesores y estudiosos del sector académico y universitario con experiencia investigadora.

El miércoles 14 de septiembre, en una reunión presidida por el Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, D. Javier Callizo, el Jurado de las Ayudas decidió conceder la Ayuda de tipo A (de carácter bienal y valorada en 24.000 euros) al proyecto editorial presentado por el Doctor Helmut C. Jacobs, "La recepción e interpretación de la obra de Goya en la poesía internacional", dada la importancia de Francisco de Goya en la literatura y la poesía, así como por la dimensión de su investigador de la prestigiosa universidad alemana.

Por otro lado, han sido concedidas dos de las tres ayudas convocadas de tipo B (de carácter bienal y valoradas en 6.000 euros c/u), quedando desierta una de ellas. Se han otorgado a Dña. Pilar Diez del Corral por su solvencia investigadora y su interesante proyecto "La influencia romana en el gusto y la formación artística española de la primera mitad del siglo XVIII: Felipe de Castro y los primeros españoles", importante para la historia del arte español y su relación con la presencia de artistas españoles en Roma; y a los profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, D. Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela, quienes en su proyecto "La obra y figura de Francisco de Goya en el ámbito cinematográfico y televisivo" se aproximarán a las constantes estéticas y discursivas utilizadas hasta la actualidad en dichos ámbitos.

El Jurado de la III Convocatoria, presidido por D. Valeriano Bozal (Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid) estuvo constituido por los especialistas: D. Miguel Beltrán (Director del Museo de Zaragoza), Gonzalo M. Borrás (Catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza), Manuela B. Mena (Jefa de Conservación de siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado) y Joan Sureda (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona).

La Fundación Goya en Aragón continúa de este modo dotando de contenidos su Centro de Investigación y Documentación de Goya (CIDG) en el que se sigue trabajando de manera constante.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.