Fundación Telefónica colabora con Fundación Goya en Aragón para ampliar el catálogo on line de Francisco de Goya. Fundación Telefónica

22 Mar 2012

El catálogo Inédito hasta el momento, y traducido al inglés, pretende dar a conocer la obra completa del pintor aragonés dentro y fuera de nuestras fronteras. Gracias al convenio entre ambas fundaciones, incorporará nuevas secciones dedicadas a estampas y dibujos, lo que supone cerca de 1.300 fichas

Fundación Goya en Aragón ampliará este año el catálogo on line de la obra completa de Francisco de Goya incorporando las secciones de estampas y dibujos. La institución ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Telefónica para avanzar en la documentación de estos apartados y su posterior difusión y divulgación.

Después de haber publicado en 2011 los trabajos realizados por Francisco de Goya en pintura mural y en óleo, en 2012 la Fundación Goya en Aragón avanzará en la elaboración de 551 fichas dedicadas a estampas y 723 que estudiarán sus dibujos. Este trabajo permitirá conformar un completo catálogo on line sobre el artista de Fuendetodos compuesto por cerca de 2.000 fichas.

Con la firma de este acuerdo Fundación Telefónica se convierte en entidad colaboradora de la Fundación Goya en Aragón durante 2012, contribuyendo a la consolidación de un proyecto fundamental para la investigación y difusión de la obra Goya como es el catálogo on line.

Inédito hasta el momento, y traducido al inglés, pretende dar a conocer la obra completa del pintor aragonés dentro y fuera de nuestras fronteras a través de un cuidadoso trabajo realizado por documentalistas, investigadores y asesores especialistas en el tema.

La metodología de trabajo ha consistido en elaborar una ficha catalográfica individualizada para cada una de las obras conocidas de Goya, en la que se exponen sus datos básicos identificativos y se ofrece información sintética sobre diferentes aspectos como son las circunstancias particulares bajo las que fue realizada, la vida e intervención de quien pudo encargarla, el momento político y social de la época, la situación personal del propio Goya, etc... y todo ello a partir de una lectura crítica y comparativa de las principales fuentes bibliográficas y documentales existentes.

Una vez completado el catálogo online, la Fundación Goya en Aragón trabajará de manera constante para ampliar esta herramienta con nuevas investigaciones que vayan surgiendo en relación a la obra del artista. El objetivo es tener una base de datos abierta y actualizada, que incorpore con nuevos datos y descubrimientos, nuevas referencias bibliográficas o de exposiciones.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.