Todo Goya a golpe de clic. El Periódico de Aragón

17 May 2012

La Fundación Goya en Aragón presenta una sección en su web, donde se puede descubrir en qué lugar del mundo hay obras del pintor de Fuendetodos.

 

De Tokio a Puerto Rico, de Italia a Remolinos, de San Francisco a Barcelona, de Berlín a Zaragoza. ¿Qué tienen en común todas estas ciudades? Que en todas ellas puede visitarse por lo menos, una obra de Goya. Para conocer de qué piezas puede disfrutarse en un lugar concreto ya está en marcha una nueva sección en la web de la Fundación Goya (fundaciongoyaenaragon.es).

Dividida en tres bloques, Goya en Aragón, en España y en el mundo, permite al usuario conocer las 221 instituciones públicas donde pueden verse obras del de Fuendetodos. En cada bloque se presenta un mapa con las ciudades que albergan cuadros; y de ahí, a los museos. Dentro de cada una se descubren la historia de las pinacotecas, información básica, cada una de las piezas de Goya, que además, enlazan con el catálogo online de la propia web.

Por ejemplo, al entrar en Goya en el mundo, se divide en América, en Europa y en Asia; y a su vez, América, en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica; del primero entramos en el The J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, que nos lleva a la información del centro y a descubrir que tienen y exponen dos goyas: Retrato de María de la Soledad Fernández de los Ríos, IV Marquesa de Santiago y Corrida. Suerte de varas, y al hacer clic en este último, conoceremos todas las características de la obra.

El estreno de esta nueva aplicación coincide con el quinto aniversario de la Fundación, cuya labor es la de "investigar, estudiar y difundir la figura y la obra de Goya", reconocieron en la presentación Javier Callizo, director de Patrimonio de la DGA; Dolores Serrat, consejera de Cultura; y Ana Armillas, directora de la Fundación. En este tiempo han organizado 13 exposiciones --visitadas por 170.000 personas--, siete seminarios, 22 publicaciones, visitas a la Cartuja de Aula Dei (hasta octubre habrá dos al mes salvo en julio y agosto) y su web ha sido visitada por 600.000 personas.

Además, desde la fundación se quiere fomentar el Club de Amigos de Goya (ahora hay una treintena), y al que se puede inscribir en la web. Ahí se conocerán los beneficios y las actividades que se organizan. La próxima, una visita al CaixaFórum.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.