La Fundación Goya amplía su catálogo online. Informativostelecinco.es

27 Jun 2012

Con la colaboración de la Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón se añaden a la publicación dos series de estampas.

La Fundación Goya en Aragón amplía su catálogo online a través de la colaboración de Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón. De esta forma se añaden a la página web 'www.fundaciongoyaenaragon.es' dos series de estampas (20 piezas) y sus dibujos preparatorios (10 obras), todas ellas de Francisco de Goya.

Se trata de estampas dedicadas a temas religiosos y las llamadas 'Copias de Velázquez', además de los dibujos preparatorios de las mismas que ya se pueden consultar vía online.

Las nuevas tecnologías se han convertido en las mejores aliadas para difundir la obra de este pintor universal. Este proceso supone un trabajo de documentación previo, obtención de imágenes, traducción al inglés y subida a la red. Son aspectos que se están llevando a cabo gracias a la colaboración de Fundación Telefónica para que, a través de esta herramienta, estudiosos, investigadores, profesores y alumnos puedan conocer más de cerca la obra de Francisco de Goya de una manera sencilla, didáctica y accesible.

650.000 VISITAS EN UN AÑO

En un año, la página www.fundaciongoyaenaragon.es ha recibido 650.000 visitas procedentes de un centenar de países del mundo. El catálogo lo han consultado más de 60.000 internautas, una media de 150 al día. Comisarios de exposiciones, estudiantes, investigadores, periodistas, productoras de televisión, profesores de Enseñanza Secundaria, profesores universitarios y público en general han disfrutado de la obra del genial pintor aragonés gracias a las nuevas tecnologías.

La Fundación Goya en Aragón, con el apoyo del Gobierno de Aragón, inició en el año 2009 las labores de documentación y redacción necesarias para confeccionar un catálogo completo de la obra del pintor Francisco de Goya. Tras esas labores previas, el catálogo comenzó a publicarse hace justo un año. Para ponerlo al alcance del mayor número posible de usuarios se editó en formato digital, de acceso libre y gratuito. Se publica en español y en inglés.

Se trata de un completo fondo documental que se divide en dos grandes áreas, una de acceso restringido, todavía en pruebas, sede virtual del Centro de Investigación y Documentación Goya, y otra de acceso público en la que el usuario dispone de toda la información y documentación referentes a Francisco de Goya desde el punto de vista histórico-artístico.

El proyecto central es la redacción del catálogo completo de obra de Francisco de Goya que, por primera vez, pone a disposición del gran público toda la producción artística del genio aragonés en cómodas fichas catalográficas.

Déjanos tu opinión

Usuario registrado

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.