La Fundación Goya en Aragón sigue incorporando nuevos colaboradores para la difusión de la figura del pintor. Aragón Digital

20 Jun 2012

El Colegio de Abogados de Zaragoza ha sido la última incorporación a la lista de empresas e instituciones colaboradoras con la Fundación Goya para apoyar su labor de investigación y difusión de la figura del pintor aragonés. Además, los Amigos de la Fundación podrán disfrutar del programa "Verano cultural" hasta septiembre.

La Fundación Goya en Aragón continúa ampliando la lista de empresas e instituciones colaboradoras que quieren apoyar su labor de investigación y difusión de la figura de Francisco de Goya.

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza es una de las últimas entidades que se ha sumado al proyecto. El pasado 12 de junio se firmó un acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas en torno a la figura del artista de Fuendetodos. Están previstas así visitas a lugares relacionados con Goya, la adhesión a los Amigos de la Fundación o la realización de un proyecto expositivo común.

Se une de esta forma a Fundación Telefónica, entre otros, que colabora en la ampliación del catálogo on line de Goya y a otros colegios profesionales como el Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Aragón.

La Fundación Goya en Aragón ha ampliado también el llamado club de "Empresas Amigas", al que en el último trimestre se han incorporado BBVA o Zarabuilding como Empresas Amigas Protectoras de Honor. Su apoyo es fundamental para avanzar en las actividades de estudio, investigación y difusión de la vida y obra de Francisco de Goya, su contexto e influencia.

Verano Cultural

Los Amigos de la Fundación Goya en Aragón disfrutan de diferentes ventajas por pertenecer a este club. Para los próximos meses la Fundación ha organizado el llamado "Verano Cultural". Se trata de un programa de actividades que se desarrollará desde este mes hasta mediados de septiembre y que incluye cuatro visitas guiadas a otras tantas exposiciones y museos zaragozanos.

"Verano Cultural" comenzará el 23 de junio con una visita a la exposición temporal "Durero, Rembrandt y Goya" en el Museo Ibercaja Camón Aznar y la Lonja. El 26 de julio los Amigos de la Fundación podrán conocer en el Museo de Zaragoza la muestra "El encuentro entre Japón y Occidente en la era Meiji. Fascinación por el arte del Sol Naciente".

El programa se completa con visitas guiadas al Museo Diocesano de Zaragoza y al Iaacc Pablo Serrano y serán el preludio de las actividades que se desarrollarán en otoño, entre las que está previsto un ciclo de conferencias y nuevas visitas comentadas.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.