El Gobierno aragonés restaura la cúpula de Calatayud en la que pintó Goya. ABC.es

20 Oct 2012

El Ejecutivo costeará la rehabilitación de las estructuras.

 

El Gobierno de Aragón ha adjudicado la restauración del cimborrio de la iglesia barroca de San Juan El Real de Calatayud. Se trata del cuerpo superior de la cúpula en la que Goya dejó plasmado el arte de sus pinceles. Las cuatro pechinas sobre las que se soporta la cúpula fueron pintadas por el genio de Fuendetodos y constituyen uno de los elementos más valiosos del patrimonio artístico de esta ciudad.

El párroco de San Juan, Tomás López, impulsó hace meses la restauración del cimborrio. Trasladó a las instituciones el deterioro que presentan las estructuras del cuerpo superior de la cúpula y, finalmente, se llegó a un acuerdo para que el Gobierno regional financiara mayoritariamente el coste de estas obras, como en su día avanzó ABC.

Los trabajos, que durarán dos meses, no sólo permitirán restaurar las estructuras de la parte superior de la cúpula sino que también se eliminarán los problemas de filtraciones que deterioraban esta parte del edificio por las humedades.

En las obras se invertirán 100.000 euros, de los que 58.540 los aportará el Ejecutivo autónomo y el resto se cubrirá con aportación municipal.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.