Rembrandt, Velázquez y Goya centran exposición dedicada al detalle en Brasil. Diariovasco.com

Exhibitions
05 Nov 2012

Obras de los renombrados pintores Rembrandt, Velázquez, Goya, entre otros, protagonizan desde hoy una exposición dedicada al detalle artístico entre los siglos XVI y XIX y que se podrá verse hasta el 25 de noviembre en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP).

Quince obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Goya, Hals, Rubens, Van Dyck, Gainsborough, Allori y París Bordón forman parte de la exposición "O triunfo do detalhe" (El triunfo del detalle) que muestra el período del arte occidental en que la capacidad de retratar los detalles determinaba el valor de la obra.

El comisario de arte del MASP, Teixeira Coelho, explicó en la apertura de la muestra que "el detalle es en verdad una especie de partida, de elección, de perspectiva y de estructura central que organiza el trabajo".

Una de las obras más destacadas de la exposición es un autorretrato de Rembrandt Harmensz van Rijn, pintado en 1635 y en la que el autor "encara" al espectador.

Las obras se exhiben en una sala de grandes dimensiones para llamar la atención de las personas "más por la profundidad de las obras que por su cantidad", apuntó Coelho.