Se prorroga la exposición 'Goya y el Infante Don Luis' en el Palacio Real. Heraldo de Aragón
La exposición 'Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino' se podrá contemplar un mes más, hasta el 24 de febrero, en la sala de exposiciones del Palacio Real tras la decisión de Patrimonio Nacional y de la Fundación Banco Santander de prorrogar la muestra.
En ella se exhiben 300 piezas a través de las cuales se recrea el entorno de la figura del Infante (Madrid, 1727- Arenas de San Pedro, 1785) personaje clave en la historia de España.
Mecenas artístico, científico y cultural, el infante don Luis de Borbón y Farnesio fue una figura controvertida que acabó en el exilio, a unas leguas de la corte, donde desarrolló su amor al arte junto a maestros como Goya o Paret.
Además de diecisiete pinturas de Goya, entre ellas varias de su juventud, se exhibe un gran número de obras de Luis Paret, pintor al que esta exposición quiere reivindicar y que es fundamental para entender la vida del infante don Luis (1727-1785).
Están presentes también en el recorrido de la muestra otros maestros como Luis Meléndez, Mariano Salvador Maella, Corrado Giaquinto, Mengs, Madrazo o Tiépolo.
La última parte de la exposición se completa con la recreación, a través de un interesante montaje, del gabinete del Infante don Luis y de una sala de su Palacio en Arenas de San Pedro durante su exilio.
De esta forma, se constata su interés cultural, que se extendió a otros campos, como la antropología, la música, la arquitectura o las ciencias naturales.