El Museo Diocesano ha recibido 60.000 visitas en sus dos años. El Periódico de Aragón

22 Mar 2013

El Museo Diocesano de Zaragoza celebra hoy su segundo aniversario desde que abrió sus puertas a la ciudad y que va a celebrar con el concierto inaugural del festival de música sacra, un ciclo de conferencias sobre la diócesis de Zaragoza y una exposición.

El director del museo, Domingo Buesa, y la gerente de la institución, María Uriol presentaron el programa del centro que desde su apertura ha recibido a más de 60.000 visitantes.

Las celebraciones del segundo aniversario de la reapertura comienzan con un concierto de música gregoriana que ofrecerá la Capilla de la Fundación Fernando El Católico en el Salón del Trono del museo y con el que se abrirá el ciclo de música sacra que organiza la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música durante la semana santa. El programa se completará con el recital del día 24 de marzo, en el Espacio Mercantil de Bantierra de la mano de Arias de Oratorio y Sabar Mater, y el 27 de marzo, en la iglesia del hospital provincial, a cargo de la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá.

Buesa, adelantó el calendario del ciclo de conferencias, que constará de ocho charlas que comenzarán el 9 de abril en el salón de actos de la Casa de la Iglesia con entrada gratuita. "Todas ellas abordarán la historia de la diócesis zaragozana y que contarán con la intervención del jefe del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Antonio Mostalac, entre otras personalidades".

PRIMERA MUESTRA TEMPORAL Enmarcada en las celebraciones del aniversario, también se inaugurará en septiembre la primera exposición temporal del museo,María, el espejo de nuestra Fe, que mostrará un "recorrido de la iconografía de la Virgen desde el medievo hasta la época contemporánea a través de un conjunto de 40 piezas", según declaró Buesa. Para continuar con la conmemoración, el museo celebrará un concurso de fotografía con smartphone del 22 al 24 de marzo. También se convocarán en Semana Santa unos talleres para niños los días 2, 4 y 5 de Abril, de 10,00 a 13,30 horas.