La nueva web del Camón Aznar acerca el patrimonio de este museo a los ciudadanos. Aragón Digital

22 Mar 2013

El Museo Ibercaja Camón Aznar estrena página web. A través de esta herramienta podrán descubrirse los contenidos, secretos y el patrimonio de este espacio museístico cuyo protagonista es Goya. De esta forma también se pone en valor el atractivo turístico de la ciudad de Zaragoza.

Zaragoza.- A partir de este jueves ya puede visitarse la nueva web del Museo Ibercaja Camón Aznar a través de la página www.museo.ibercaja.es. El objetivo de esta iniciativa es compartir los contenidos y patrimonio de este museo sobre el aragonés Francisco de Goya a los futuros visitantes. Con ello, Ibercaja se adapta a las nuevas tecnologías.

Este emblemático museo está situado en el Casco Histórico de Zaragoza, a unos 50 metros de la Plaza del Pilar, y con la creación de este lugar web también se espera atraer al sector turístico.

La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha apuntado que "vamos a ayudar a que la gente disfrute del patrimonio de Ibercaja" y ha subrayado que "creemos que con esto se contribuye a la promoción turística y económica de Zaragoza".

Asimismo, ha destacado que la idea es "poner a Goya en el punto que se merece en Zaragoza y que cuando la gente venga a la ciudad visite este museo que está a las puertas del Pilar".

Se trata de una herramienta sencilla que permite conocer los principales contenidos, datos de interés, información sobre el edificio o hacer un recorrido por la pintura y las obras de Goya, además de realizar una visita virtual.

La página está dividida en diferentes secciones y también permite suscribirse a un boletín semestral donde se publican artículos de investigación. Con el tiempo, se incluirán vídeos en la web y "el siguiente paso será estar presentes en las redes sociales", ha añadido Fernández.

Por último, la directora de la Obra Social ha adelantado que "a finales de este año se podría cobrar un precio simbólico por visitar este museo", cuyo acceso en la actualidad es totalmente gratuito.

Más de 70.000 visitas

Por su parte, la directora del Camón Aznar, Rosario Añaños, ha señalado que "esta web nos abrirá las puertas a más visitantes" y ha dicho que "es una red de comunicación vital en estos momentos".

Este espacio registró más de 70.000 visitas en el año 2012, lo que supone un 36,51% más que el año anterior. Según Añaños, "el año pasado recibimos un total de 70.133 visitas" y con el nacimiento de esta web "esperamos tener todavía más visitantes".

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.