El IES Salvador Victoria de Monreal gana el concurso "Tras la huella de Goya". ABC.es

09 May 2013

El concurso educativo "Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto" ha sido ganado por los alumnos del IES Salvador Victoria de la localidad turolense de Monreal del Campo (Teruel), quienes han sido los participantes que más preguntas han resuelto sobre la vida y obra del pintor de Fuendetodos.

Los premios han sido entregados hoy por el director general de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Manuel Magadaleno; la directora del museo Ibercaja Camón Aznar, Rosario Añaños, y la directora de Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas.

Se trata de una iniciativa educativa que organiza Fundación Goya en Aragón, a través del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, e Ibercaja, indican fuentes del ejecutivo en una nota.

En esta edición, 430 alumnos de Secundaria han descubierto la historia de Goya, algo que ha sido posible mediante la lectura de un manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya.

El manuscrito se divide en cinco temas: Juventud y formación; Goya en la corte; Grabados; Pinturas negras, e Influencias de Goya en artistas posteriores.

Los estudiantes que han participado en la actividad han conocido la historia, la época o la influencia de Goya sobre otros artistas y han tenido la oportunidad de trabajar en grupo.

En segunda posición han quedado los alumnos del colegio Romareda de Zaragoza, y el tercer puesto ha sido para los estudiantes del colegio San Miguel de Barcelona.

Los ganadores han recibido un lote de libros y publicaciones relacionados con Goya, además de un viaje a Madrid para visitar el Museo del Prado.

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.