Últimos días de la exposición 'Goya y Zaragoza. Sus raíces aragonesas'

Reúne la mayor parte de las obras realizadas por Goya en los años de su formación.

, Exhibitions, Media
06 Aug 2015

El domingo, 28 de junio, será el último día en el que se podrá visitar la exposición 'Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas', en el Museo Goya. Colección Ibercaja. La muestra, organizada por la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón a través de la Fundación Goya en Aragón, con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado, abrió las puertas el pasado 26 de febrero.

Reúne la mayor parte de las obras realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775, fecha en la que el artista se traslada a Madrid. En concreto, incluye 20 óleos sobre lienzo, 3 grabados, 2 dibujos, una plancha original de los grabados, el facsímil del cuaderno italiano y una carta firmada por fray Manuel Bayeu. Las obras, procedentes de diferentes lugares y colecciones, han sido cedidas por la Colección Ibercaja, el Museo Nacional del Prado, el Museo de Zaragoza, la Biblioteca Nacional de España, la Calcografía Nacional y otras fundaciones y colecciones particulares.

'Goya y Zaragoza (1746- 1775). Sus raíces aragonesas' une los esfuerzos de todas las instituciones que han colaborado en su realización y ofrece una exposición que busca conocer a fondo la identidad del joven pintor aragonés, en su faceta personal y artística, para contribuir al conocimiento de la primera etapa de Goya.

Fuente e imágenes: heraldo.es

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.