Visita a la exposición “Goya y Zaragoza 1746-1775: Sus raíces aragonesas”. Casa Real.

, Exhibitions
06 Aug 2015

Sus Majestades los Reyes visitaron la exposición "Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas" que se desarrollará en el Museo Ibercaja "Camón Aznar" del 26 de febrero hasta el 28 de junio de 2015.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco; el Patronato de la Fundación Ibercaja, miembros de la Real Sociedad Aragonesa Amigos del País y el Patronato de la Fundación Goya en Aragón, recibieron a Sus Majestades los Reyes a su llegada al Museo Camón Aznar-Colección Ibercaja y les acompañaron posteriormente en su recorrido por la exposición "Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas".

​El Museo Goya Colección Ibercaja reabrió sus puertas al público el pasado, 26 de febrero, con sus fondos artísticos enriquecidos y un discurso expositivo renovado para convertirlo en el centro de referencia de la obra de Goya en Aragón. El Museo alberga ahora 500 obras, de las que 39 son nuevas incorporaciones.

En la colección destacan las 15 obras del pintor, más las colecciones completas de los grabados, acompañadas de una pléyade de piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista de Fuendetodos para ofrecer una lectura histórica de su aportación a la historia del arte.

De las nuevas incorporaciones, 28 proceden de la Colección lbercaja y 11, de la Real Sociedad Económica de Aragonesa de Amigos del País. Entre las nuevas piezas destacan un dibujo de Goya, varias obras de los hermanos Bayeu e importantes creaciones de autores aragoneses como José Luzán, Mariano Barbasán, Marcelino de Unceta, Francisco Pradilla, Pablo Gargallo y los Grupos Pórtico y El Paso, entre otros.

Junto a la reapertura del Museo, se presentó en la sala de exposiciones temporales la muestra "Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas", como vanguardia de la vocación por la obra y el legado del pintor que va a tener el Museo Goya. Colección Ibercaja.

Esta exposición reúne la mayor parte de las obras realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775 y se realiza con la contribución imponderable del Museo Nacional del Prado.