Maestros españoles en Ámsterdam. hoyesarte.com

Exhibitions
19 Oct 2015

El Museo Hermitage de Ámsterdam acogerá en noviembre la mayor exposición de pintura española del Siglo de Oro jamás vista en Holanda. 'Maestros españoles del Hermitage. El mundo de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo y Goya' reunirá más de un centenar de obras que comprenden 60 lienzos de los grandes nombres de la pintura española, así como una importante colección de ilustraciones y objetos de artes decorativas.

Desde el Hermitage de San Petersburgo, que posee una de las mayores colecciones de pintura del mundo y la mayor y más diversa colección de arte español fuera de España, viajarán hasta Ámsterdam obras maestras como Los apóstoles Pedro y Pablo, de El Greco; el retrato ecuestre del Conde Duque de Olivares y Cabeza de hombre joven de perfil, ambos de Velázquez; y el Retrato de Antonia Zárate, de Goya.

En la muestra también podrán verse La Inmaculada Concepción de Murillo y varios grabados de Los desastres de la guerra de Goya. La exposición se completará con obras de sus discípulos y de pintores posteriores influidos por los maestros del Siglo de Oro: Ribalta, Ribera, Zuloaga, Iriarte, Luca Giordano y hasta Picasso estarán en Ámsterdam.

El Siglo de Oro español está considerado uno de los periodos más destacados de la historia del arte. Empezó a finales del siglo XVI y floreció a lo largo del XVII, coincidiendo con el reinado de Felipe II y también con el Siglo de Oro holandés y la revuelta de los Países Bajos contra la Monarquía Hispánica. La pintura española en general no está muy representada en los museos holandeses, lo que convierte a esta muestra en uno de los hitos museísticos de este otoño.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.