La Fundación Goya en Aragón está de estreno

Hoy ha sido presentada ante los medios su nueva imagen, la renovación de su gestión de contenidos y el importante proceso de actualización su página web.

Events, News
05 Feb 2019

Imagen del acto de presentación de la Fundación Goya en Aragón.

En un acto, celebrado hoy a las 12 h en la sede de la ESDA, los directores generales de Cultura y Patrimonio, e Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín y Toni Martínez, respectivamente; la coordinadora de la Fundación Goya en Aragón, María Lorente; y el diseñador, Iván de Ramos (De Ramos & Serch), han presentado ante los medios la nueva imagen y la renovación de contenidos de la Fundación, así como el importante proceso de actualización de su página web.

En la presentación se ha destacado el ingente trabajo de integración del catálogo de la obra de Goya, que incluye más de mil cien referencias, avaladas por el CIDG; el impulso de la Fundación en redes sociales a través de nuevos contenidos (“Goya en un storie”, vídeos dinámicos, etc.) que ha experimentado un crecimiento en seguidores del 10 % en Facebook con casi 25.000 visualizaciones en los últimos tres meses, que ascienden hasta las más de 30.000 que ha tenido en Twitter la cuenta @goyaenaragon; y la creación de nuevos contenidos informativos, a través de una newsletter y el blog “Cuaderno Italiano”. Tal y como señala, la coordinadora de la Fundación: crear “una web nueva, y hacerla de acuerdo con los criterios de navegabilidad y usabilidad, era poner en valor todo el conocimiento que tenía la Fundación Goya desde hacía diez años”

En esta dirección, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha considerado “esencial” renovar la imagen de la Fundación y acercar a la sociedad la figura de Goya: “Fuera de Aragón, como dice el presidente, somos conocidos por nuestras grandes banderas culturales. La marca Aragón se transmite así: a través de nuestra cultura y de nuestra historia”, ha manifestado.

Asimismo, Toni Martínez, director general de Innovación, Equidad y Participación, ha hecho hincapié en la importancia de difundir la obra del pintor entre los más jóvenes a través de la reciente creación por parte del Patronato de la Fundación de Comité de Expertos en la Didáctica de la Expresión Artística (CEDEA), formado por asesores cualificados y expertos docentes vinculados al Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Entre sus metas, según ha contado el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez, se encuentra la elaboración de las líneas maestras de trabajo y recursos didácticos, tanto para la formación de docentes como para los diferentes segmentos de usuarios, disponibles y descargables gratuitamente desde la web de la Fundación Goya en Aragón en su sección GoyaEduca. “Queremos convertirnos en un altavoz de la obra del pintor, y hacerlo escuchando a toda la sociedad”, ha concluido Martínez.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.