El CDEA celebrará su primera reunión, en la que se definirán sus líneas maestras de trabajo

El próximo 12 de marzo se reunirán por primera vez los miembros del CEDEA (Comité de Expertos en la Didáctica de la Expresión Artística) con motivo de la presentación de los proyectos a desarrollar a lo largo del 2019 por el propio Comité.

Events, , News
01 Mar 2019

El próximo 12 de marzo se celebrará la primera reunión del CEDEA (Comité de Expertos en la Didáctica de la Expresión Artística), formado por asesores cualificados y expertos docentes vinculados al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, nombrados a comienzos de este año por resolución de la consejera Mayte Pérez, y conformado por los siguientes miembros:

• Sra. Dña. Ana Isabel Ayala Sender, jefa del Servicio de Innovación.
  • Sra. Dña. Anabel Gutiérrez León, jefa del Servicio de Promoción Cultural.
  • Sr. D. Joaquín Conejo Fumanal, jefe del Servicio de Formación del Profesorado.
  • Sra. Dña. Laura Asín Martínez, jefa del Servicio de Difusión del Patrimonio Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas.
  • Sra. Dña. Silvia Coscolín Sánchez, asesora docente UPE (Unidad de Programas Educativos del Servicio Provincial de Zaragoza).
  • Sr. D. Máximo Manuel Saz Martín, CAREA – Teruel.
  • Sra. Dña. Carmen Esteban Vicente, directora del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).
  • Sr. D. Juan Antonio Pérez Bello, asesor Dirección General de Innovación.
  • Sr. D. Luis Ángel Gálvez Villar, asesor CIFE Juan de Lanuza.
  • Sra. Dña. María Luisa Pellegero Usón, directora Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).
  • Sra. Dña. Pilar Celemín Casalé, Dirección General Planificación Educativa, Área de Enseñanzas Artísticas.

En esta primera reunión se presentarán los proyectos a desarrollar por el propio Comité a lo largo del año 2109, cuyo objetivo principal es la difusión y formación en la figura y el legado de Goya como aragonés universal dentro del ámbito educativo.

Entre las metas del CEDEA se encuentra el análisis para la adaptación del currículum de expresión artística en las aulas, que dispondrá a la figura de Goya como insignia, así como elaborar las líneas maestras de trabajo y recursos didácticos, tanto para la formación de docentes como para las diferentes segmentos de usuarios; disponibles y descargables gratuitamente desde la web de la Fundación Goya en Aragón.