Una mirada desde México

El Museo de Zaragoza fue testisgo del encuentro entre autores que organizó la Fundación Goya en Aragón para  la presentación de la publicación digital 'Francisco de Goya: una mirada desde México'.

Events, News
02 Mar 2019

Presentado por Isidro Aguilera, Director del Museo de Zaragoza y moderado por José Ignacio Calvo, Director del Centro de Investigación y Documentación Goya, el acto contó con la participación de la Doctora en Historia del Arte Rie Arimura y la Licenciada Erandi Ávalos, ambas como coordinadoras de la exposición y coloquio que posteriormente dió origen a la publicación, acompañadas por el Licenciado en Historia del Arte Christian Sánchez, uno de los autores de la publicación.

Los invitados expusieron al publico, que siguió con interés sus impresiones de cómo las obras maestras del arte pueden ser analizadas y reflexionadas aún después de muchos años de existir y como específicamente en Goya, es impactante la actualidad de su discurso y la influencia que ha tenido en prácticamente todas las manifestaciones artísticas, mas concretamente en México.

La publicación recoge doce ensayos que fueron realizados para el coloquio 'Francisco de Goya: vida y obra', que realizados en el marco de la exposición de 'Los Caprichos y Los Disparates' es de descarga gratuita y está accesible a través de la de la página de publicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.