La mirada de Goya a través del arte contemporáneo en el Centro Cultural de la Villa

Hasta el próximo 24 de noviembre el Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa acoge la muestra multidisciplinar "El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo”, que ahonda en la impronta del pintor de Fuendetodos en el arte actual.

News
23 Oct 2019

Detalle de una de las obras que conforman la muestra. Simon Edmonson. "During supper", 1987. © VEGAP, Madrid, 2019

Este otoño, la programación del Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa de Madrid ha apostado con fuerza por la figura de Goya con motivo del 200 aniversario del comienzo de las Pinturas negras.

Así, hasta el 24 de noviembre su sala de exposiciones acoge la muestra “El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo”. Comisariada por Olivia María Rubio y producida por el propio centro en colaboración con La Fábria, esta exposición de carácter multidisciplinar reúne las obras de 58 artistas, entre los que se encuentran Antonio Saura, Ricardo Calero, Darío Villalba, Equipo Crónica, Zoran Music, Anselm Kiefer, Carmen Calvo, Robert Longo, Yasumasa Morimura, William Kentridge, Pilar Albarracín, Simon Edmondson, Rogelio López Cuenca, Cristina Lucas, Jorge Galindo, Daniel Canogar, Dora Longo, Jaime Lorente Sainz, Fernando Sánchez Castillo, Eva Lootz, Antoni Muntadas o Alfredo Jaar.

La muestra ahonda en la impronta del pintor de Fuendetodos en el arte actual, desde los años setenta del siglo XX hasta nuestros días, a través de cinco apartados: “Desastres de la guerra”, “Pinturas negras”, “Caprichos”, “Disparates” y “Otros”, en los que los artistas dialogan con las obras de Goya, unas veces de forma directa, y otras velada.

Por último, el Centro ha programado una serie de actividades complementarias —desde proyecciones hasta charlas y encuentros con artistas y actores—, con el objetivo de profundizar en la obra teatral y a la muestra.

Imagen de la muestra, que podrá disfrutarse hasta el 24 de noviembre en el Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa.

 

Más información.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.