La anatomía de los “Caprichos” por Xosé Poldras

Hasta comienzos de febrero de 2021, la exposición "Os Caprichos espidos" de Xosé Poldras ofrece en la Sala Valente de O Concello de Ourense un estudio anatómico pormenorizado de todos los personajes que conformaron los Caprichos.

02 Nov 2020

Detalle del cartel de la exposición "Os Caprichos espidos" de Xosé Poldras.

Desde el 28 de octubre la primera semana de febrero la Sala Valente de O Concello de Ourense acoge la muestra “Os Caprichos espidos” [Los Caprichos desnudos] de Xosé Poldras, compuesta por una selección de 80 dibujos realizados a grafito, elaborados para acompañar el estudio teórico de los Caprichos de Goya que Poldras realizó con motivo de su tesis doctoral, finalizada en 2015, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

El objetivo de Podras no solo es meramente plástico, sino también ofrecer un estudio anatómico pormenorizado de todos los personajes que conformaron los Caprichos, así como mostrar las conclusiones más técnicas de su análisis de una manera didáctica.

Asimismo, a también se puede disfrutar de una edición facsímil de los Caprichos, editada por la Universdiad de Zaragoza, y de un conjunto de 12 litografías, realizadas ex profeso para la exposición, que presenta composiciones coreográficas de algunas de las figuras, en este caso bajo la propia mirada artística de Poldras, que muestra aquí su estilo como grabador.

Más información.