El Viaje de Goya en un clic

La Fundación Goya en Aragón estrena nuevo espacio virtual dedicado a 'El viaje de Goya' para celebrar los 275 años del nacimiento de Francisco de Goya. El usuario puede visualizar los países en los que Goya vivió: España, Francia e Italia.

Italian Notebook, Events
30 Mar 2021

Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya y dentro del programa de actividades conjunto entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, la Fundación Goya en Aragón estrena un nuevo espacio virtual: El viaje de Goya.

El viaje de Goya es un recorrido por los países que Goya visitó a lo largo de su vida - España, Italia y Francia -  sus viviendas, los lugares que le inspiraron, las localizaciones de las obras en cada uno de los lugares.

Para adentrarse en El viaje de Goya el usuario se geolocaliza en la pantalla de inicio y a continuación, a modo de ruta, se visualiza la distancia a los lugares relacionados con la vida del pintor aragonés, así como enlaces a sitios de interés, gastronomía y alojamientos. Destaca la localización de los museos y colecciones que exponen sus obras, junto a información científica y datos prácticos para la visita, accediendo a través de un simple clic al Catálogo online de la Fundación Goya.

El viaje de Goya está alojado en la web de la Fundación Goya en Aragón:

https://fundaciongoyaenaragon.es/elviaje

 

Un altavoz de la obra de Goya

La Fundación Goya en Aragón ha apostado por una mayor presencia online con una moderna página web adecuada a los criterios de transparencia y navegabilidad en una multiplataforma que potencia la visualización de un completo catálogo online unificado de toda la obra de Goya, con más  de 1.100 registros, desarrollado a lo largo de sus catorce años de trayectoria, en constante actualización y avalados por el Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG), formado por los mejores profesionales de España en este ámbito.

La Fundación Goya en Aragón no ha dudado en recoger en su multiplataforma el testigo de su carácter comunicador y de compromiso social, desarrollando, junto a ARASAAC, un proyecto de accesibilidad mediante el que se están adaptando las obras del pintor de Fuendetodos al sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) con pictogramas. Actualmente están en SAAC a disposición del usuario, como recurso educativo, la biografía y 40 obras de Francisco de Goya ubicadas en territorio aragonés.

Desde 2019 la Fundación Goya ha potenciado su posicionamiento en redes sociales y ha desarrollado nuevos contenidos informativos de carácter periódico: una newsletter y un blog titulado Cuaderno Italiano, que pretende difundir el legado de Goya entre los más jóvenes, así como la visión que sobre Goya tienen los protagonistas de la actualidad cultural.

La web de la Fundación ha incorporado recientemente una tienda online con exclusivos artículos de merchandising sobre la figura del genio aragonés, catálogos de exposiciones y otros libros sobre la obra de nuestro aragonés más ilustre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.