#INGOYA comienza en Granada su gira mundial

Granada es el punto de partida de la gira mundial de #INGOYA, una exposición inmersiva para deleitarse con las imágenes de los cuadros del genial pintor aragonés.

News
25 Mar 2021

Granada es el punto de partida de la gira mundial de un interesante proyecto del año cultural en España. Se trata de #INGOYA, una exposición inmersiva para deleitarse con las imágenes de los cuadros del genial pintor aragonés Francisco de Goya, uno de los grandes maestros de la Historia del Arte mundial que está ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

#INGOYA es una experiencia inmersiva de última generación que combina imágenes en gran formato, movimiento y una banda sonora que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del relevante artista español de una manera única. Un despliegue que muestra la obra de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, exhibiendo más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, todo ello sincronizado con piezas de música de maestros clásicos españoles como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Una forma de guiar al espectador con los sentidos a través de la proyección de sus cuadros donde, desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se ve rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos sin antecedentes. Una forma intuitiva y emocionante de impregnarse de la obra de este genio universal.

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor, el respaldo de entidades colaboradoras como la CaixaBank, Fundación ‘La Caixa’ Hamman Al-Andalus y Alsa, además del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y el apoyo del Ayuntamiento, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada.

La muestra se puede visitar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada hasta el 20 de junio y está previsto realizar pases entre las 10 a 22 horas. Este horario, que podrá consultarse en la página web, será flexible y se adaptará a las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.