Visitas a la Cartuja de Aula Dei

Reservas para visitar las pinturas murales de Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei.

Events
16 Mar 2021

En 2011, los Cartujos pidieron a la Comunidad Chemin Neuf que tomara el relevo y continuara con la vocación espiritual del lugar y la vida de oración, trabajo y formación que se venía desarrollando. Hoy, la Cartuja es un Centro Internacional de formación y de espiritualidad cristiana abierto a las familias, jóvenes y adultos.

RESERVAS PARA LAS VISITAS GUIADAS:

Las reservas para visitar las pinturas de Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei se realizan enviando un correo a: visitas.cartuja@chemin-neuf.org  o llamando al teléfono (+34) 976 450 002 (de 9 a 12 h / de 15 a 18 h de lunes a viernes)

Folleto

Iglesia de la Cartuja de Aula Dei. Fotografía: Carlos Gil Ballano

La visita:

Ubicada en un atractivo paraje del barrio rural de Peñaflor (Zaragoza) y con origen vinculado a la cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, la Cartuja de Aula Dei, fue fundada en el año 1563 por Don Hernando de Aragón, Arzobispo de Zaragoza y nieto del Rey Católico.

Las pinturas murales que visten su iglesia, dedicadas a la vida de la Virgen, son uno de los mejores y más desconocidos conjuntos artísticos creados por Francisco de Goya.

Se han ampliado las dependencias para visitas, incluyendo, además de la Iglesia, el claustrillo de capillas de los Padres Cartujos, la sala capitular y una celda de los monjes cartujos.

'La presentación del niño Jesús en el templo y purificación de María', Francisco de Goya. Fotografía: Carlos Gil Ballano