'La experiencia del Grand Tour: El viaje de Goya a Italia' de Raquel Gallego García

Este libro es el ganador de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación correspondiente al año 2020 que realiza la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico - Estudios Históricos.

News
28 Apr 2021

La experiencia del Grand Tour: El viaje de Goya a Italia de Raquel Gallego García, es el trabajo ganador de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación correspondiente al año 2020 que realizó la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico-Estudios Históricos, gracias a lo cual podemos acercarnos más a la figura de Goya y a su entorno.

La meticulosidad con la que el pintor aragonés se tomó su viaje, tomando nota de los lugares a donde paraba a pernoctar, el transporte que utilizaba para trasladarse, los nombres de las personas con las que contactaba, ya fuera de manera esporádica o fuesen amistades, y hasta los permisos que necesitaba para viajar de una provincia a otra ha hecho posible la realización de esta obra.

Fruto de una investigación exhaustiva y minuciosa, Raquel Gallego García da forma a La experiencia del Grand Tour: El viaje de Goya a Italia, recorriendo ciudades como Milán, Turín, Pavía o Roma. La investigación parte de su Cuaderno italiano, un cuaderno en el que Goya tomó apuntes de carácter íntimo y realizó dibujos que supone un valioso testimonio gráfico de su viaje de estudios a la península italiana y que se conserva actualmente en el Museo Nacional del Prado.

 

La Fundación Goya en Aragón reconoció el talento de la investigadora leonesa en 2009

La investigadora Raquel Gallego obtuvo una beca bienal en la 1ª Convocatoria de Ayudas a la Investigación Fundación Goya en Aragón, en el año 2009, con el proyecto titulado 'Artistas españoles en la Accademia del Nudo y en la Académie de France en el tercer cuarto del siglo XVIII. Modelos visuales y aprendizaje. El caso de Francisco de Goya', un trabajo sobre la estancia de Goya en Italia.
 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.