La Fundación Goya en Aragón subtitula con pictogramas de ARASAAC el cortometraje animado "Me puedes llamar Goya"

El objetivo es que todos los escolares puedan conocer la biografía, y el rico legado artístico del pintor de Fuendetodos, desde un aprendizaje ameno y divertido.

News, Events,
17 Sep 2021

Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya, la Fundación Goya en Aragón y el Centro Aragonés para Comunicación Alternativa y Aumentativa - ARASAAC han subtitulado con pictogramas el cortometraje animado de ocho minutos de duración que, con el título Me puedes llamar Goya, se dirige a todos los públicos. La FGA amplia así su oferta educativa, adaptando este recurso didáctico al alumnado de Educación Especial. El objetivo de esta pieza audiovisual es que todos los escolares conozcan su biografía y valoren el rico legado artístico del pintor, desde un aprendizaje ameno y divertido.

A modo de storytelling, un Goya en primera persona explica todos los contenidos (contexto histórico, artístico, cultural, sus obras…), combinando una atmósfera dibujada con la presentación de obras pictóricas reales. Un recurso didáctico muy atractivo visualmente para los más pequeños

El vídeo describe, dentro del ámbito educativo y familiar, quién fue Francisco de Goya, cuándo vivió, sus aportaciones al mundo de la pintura, y las técnicas que utilizó: óleos, pinturas al fresco, cartones para tapices y el grabado. Además, hace referencia a sus viajes, obras más importantes, legado artístico y también a algunas curiosidades.

En definitiva, se trata de despertar la curiosidad de los alumnos por el personaje de Goya, y que aprendan a identificar algunas de sus obras, así como las diferentes técnicas artísticas que utilizó. Además, este formato permite que los escolares hagan partícipes a sus familias de los contenidos abordados, favoreciendo que juntos se interesen por la vida de Francisco de Goya y puedan animarse a visitar los museos, salas o monumentos donde se conserva su obra.

El cortometraje está ilustrado por el artista zaragozano David Guirao y presenta un recorrido cronológico, locutado (y subtitulado) en primera persona por el actor Juan Luis Pérez del Teatro La Clac, utilizando como principal hilo narrativo las pinturas de Goya, sus cartones y su magnífica colección de grabados. De este modo, se ayuda a que los niños asimilen mejor los contenidos.

La edición del cortometraje subtitulado con pictogramas ha sido realizada por Albella Audiovisual y la coordinación del mismo por Fundación Goya en Aragón y ARASAAC.

Puedes descargarte aquí el vídeo:

Me puedes llamar Goya (versión pictogramas) © Fundación Goya en Aragón.

Me puedes llamar Goya. © Fundación Goya en Aragón.

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.