"#INGOYA", una alianza entre el arte y la tecnología

Esta experiencia inmersiva, de 40 minutos de duración, proyecta más de mil imágenes de doscientas obras y grabados de Goya, y podrá disfrutarse en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid hasta el 16 de enero de 2022.

News
05 Oct 2021

Una imagen de una de las muchísimas las proyecciones de la obra de Goya que se reunen en la exposición "#INGOYA". Foto: web de #INGOYA.

Desde hoy y hasta el 16 de enero de 2022, es posible visitar la exposición “#INGOYA” en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid. Una experiencia inmersiva dirigida por Yolanda Bergareche, que a través de uso de técnicas punteras en infografía y posproducción, sincronizadas con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel, trasladando la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.

La experiencia cuenta con dos salas, la primera, la Sala Didáctica, se centra en describir la vida y obra del artista aragonés (su relevancia como artista universal, su etapa en la Corte, sus dibujos y series de grabados, las Pinturas negras, el papel de la mujer en su obra, el contexto histórico que le tocó vivir…), y la segunda, la Sala Emocional, reúne un compendio de sus mejores obras, introduciendo de lleno a los espectadores en sus escenas más conocidas (La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid o “Los fusilamientos”…), presentando fragmentos ampliados en los que es posible apreciar la textura de las obras.

"#INGOYA" está producida íntegramente por una empresa española y es resultado de la colaboración con más de veinte museos de todo el mundo, entre cuyas colecciones se encuentran las obras que componen la exposición. Para el desarrollo del proyecto se ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor. "#INGOYA" es un proyecto itinerante que llega a Madrid después de su éxito en el Palacio de Congresos de Granada durante la primavera de 2021. Más adelante viajará a ciudades españolas como Valencia, Málaga o Zaragoza, antes de dar el salto internacional a Europa, Asia y Latinoamérica.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.