El Prado recrea la Quinta del Sordo en “Animal Crossing”

El Museo del Prado recrea la Quinta del Sordo de Goya en el famosísimo videojuego "Animal Crossing New Horizons".

News
04 Feb 2022

El Museo del Prado ha creado su propia representación virtual en el famosísimo videojuego Animal Crossing New Horizons, en el que se pueden visitar cinco itinerarios que incluyen piezas emblemáticas de Velázquez, el Greco, Rubens o Goya. Se trata de una iniciativa educativa, mediante la que el Prado pretende construir nuevas experiencias digitales desde el arte en un videojuego de simulación social.

Así, a través del código de sueño DA-5758-6558-3912 es posible acceder a una isla en que se presenta un particular "Museo del Prado", lleno de obras de arte que, además, se pueden descargar a la isla de cada jugador.

Cabe destacar que, las Pinturas negras han sido incluidas dentro de una recreación de la Quinta del Sordo, en la que los jugadores también pueden recorrer los alrededores de la finca, así como su biblioteca o su dormitorio, acompañados por el mismísimo Goya.

Esta iniciativa incluye también un proyecto educativo que permitirá a quien lo desee acceder a los cinco itinerarios temáticos que poder seguir a través de cápsulas en vídeo que se han colgado en la página web del proyecto, donde se facilitarán multitud de recursos para realizar estos recorridos tanto en el museo como desde cualquier parte del mundo.

Así, en los citados vídeos, que abordan tanto las Pinturas negras en general como algunas obras en concreto (Perro semihundido, Saturno devorando a su hijo, Duelo a garrotazos y Aquelarre), se ofrecen muchísimos detalles y explicaciones que ayudan a grandes y pequeños a comprender de una forma amena y cercana una de las etapas más misteriosas del pintor de Fuendetodos.

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.