El busto de Goya, del escultor Iñaki Rodríguez, se incorpora a la colección Ibercaja

El escultor bilbaíno Iñaki Rodríguez fue un gran estudioso de la vida y obra del artista de Fuendetodos, lo que le llevó a crear las dos piezas más grandes del mundo sobre su figura.

News
01 Apr 2022

 

Imagen de la presentación del busto de Goya, obra de Iñaki Rodríguez, en la sede central de Fundación Ibercaja: Marta Rodríguez, hija del artista; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja; Diego Rodríguez, hijo del artista, y Domingo Buesa, patrono de Fundación Ibercaja. Foto: Ibercaja.

Desde el pasado 30 de marzo, un busto de Francisco de Goya, realizado por el escultor Iñaki Rodríguez, forma parte de la colección de la Fundación Ibercaja y se exhibirá de forma permanente en el patio de su sede central.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la entidad con la figura de Francisco de Goya y su legado como aragonés universal, así como la conservación y difusión de la obra del artista a través de su Museo Goya, para hacerla llegar a toda la sociedad. La pieza adquirida por Fundación Ibercaja, se incorpora de esta forma a su colección patrimonial y con su presentación se pone el broche de oro al año Goya, en el que se ha conmemorado el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

El busto se trata de una escultura de bulto redondo de grandes proporciones que representa el retrato del emblemático artista en su edad madura. La pieza de gran formato y calidad artística, está realizada en fibra de vidrio y cuenta con una altura de aproximadamente 3,5 metros. Iñaki Rodríguez (Bilbao, 1940 - Zaragoza, 2018) fue un gran estudioso de la vida y obra del artista de Fuendetodos, lo que le llevó a crear las dos piezas más grandes del mundo sobre su figura.

El escultor comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2006, con el principal objetivo de colaborar con la ciudad de Zaragoza durante la celebración de la Exposición Universal de 2008, y con el deseo de que pudiera ser disfrutada y contemplada por todos los aragoneses y visitantes. Durante este importante año para la ciudad, el busto estuvo expuesto en la avenida Goya, en la esquina con Gran Vía, donde se sitúa la estación de tren.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.