Los "Caprichos" conviven en la localidad de Arévalo con 25 artistas contemporáneos 

La iglesia de San Martín de Arévalo (Ávila) acoge la exposición “Sustancia – SUSTANCIAS” desde el 2 de febrero hasta el 12 de junio. Una muestra que forma parte del primer ciclo cultural de Collegium.

News
14 Mar 2022

“Sustancia – SUSTANCIAS” es una exposición conceptualizada para instalarse en la histórica Iglesia de San Martín, dentro del real municipio de Arévalo, que puede visitarse hasta el 12 de junio. Con esta primera presentación de arte se estrena ABIERTO POR OBRAS, un conjunto de exposiciones que activarán el primer ciclo de Collegium —un programa cultural que se echa a andar previo a la construcción de su edificio—.

La muestra recoge las 80 obras de los Caprichos de Goya y más de 100 objetos colocados en distintos puntos de la iglesia de San Martín, pertenecientes de 19 artistas de 17 nacionalidades. Goya es el único autor español que se puede ver en esta muestra.

Esta muestra, comisariada por el mexicano Patrick Charpenel, se desprende de una lectura crítica de los tradicionales principios del Barroco. A partir de una reflexión sobre la lógica simbólica tradicional y sus diversas consecuencias culturales, la exposición aborda la relación entre “entes” de naturaleza compuesta, conectando complejamente elementos aparentemente disímiles. ¿Puede algo ser lo que no es? ¿Puede haber relación entre cosas de naturaleza ajena? ¿Existe alguna conexión entre lo sacro y lo profano? Estos cuestionamientos exploran de forma renovada el sentido y significado del Barroco en el marco de la producción cultural de los siglos XIX, XX y XXI.


Listado de artistas: Francisco de Goya y Lucientes, Nina Chanel Abney, Leonor Antunes, Felipe Arturo, Kasper Bosmans, Carol Bove, Maurizio Cattelan, Moyra Davey, Berlinde de Bruyckere, Jos de Gruyter & Harald Thys, Jorge Eduardo Eielson, Peter Fischli, Mathias Goeritz, Iman Issa, Hayv Kahraman, Engel Leonardo, Anna María Maiolino, Teresa Margolles, Jordan Nassar, Mariela Scafati, James Siena, Tavares Strachan, Wilfredo Prieto, Douglas Gordon.


Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.