“Los desastres de la guerra: Goya y el presente”, una mirada sobre el conflicto de Ucrania en el Museo Albertina de Viena

La exposición muestra un diálogo entre grabados de Goya sobre la invasión napoleónica de España y fotos de Mykhaylo Palinchak sobre la agresión rusa a Ucrania

News, Exhibitions
01 Jun 2022

Desde el estallido de la guerra en Ucrania en febrero de este año, el fotógrafo Mykhaylo Palinchak ha estado documentando la destrucción de su tierra natal y el impacto que conlleva en quienes viven allí. Sus fotografías de las ruinas de los complejos de apartamentos, los muertos y los supervivientes, las personas que huyen y los que se han quedado proporcionan una visión impactante de las consecuencias inmediatas de esta guerra.

El Museo Albertina de Viena reúne 40 fotografías de guerra de Palinchak que se exhiben junto a grabados de Goya de la serie “Los desastres de la guerra”, de la colección Albertina, para ofrecer esta visión sobre la brutalidad universal de los eventos bélicos y el sufrimiento de la población civil.

Esta muestra puede verse entre el 24 de mayo y el 21 de agosto de 2022.

Más información: www.albertina.at

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.