El Teatro Principal de Zaragoza abre temporada con el estreno nacional de “El Sueño de la Razón”

Este drama histórico, escrito por Buero Vallejo, consigue que el espectador se introduzca de lleno en el mundo interior de Goya en uno de los momentos más oscuros de su vida

08 Sep 2022

El Teatro Principal de Zaragoza arranca su nueva temporada con la obra teatral El Sueño de la Razón, de Antonio Buero Vallejo, a partir de una dramaturgia de José Carlos Plaza. Los actores Antonio Valero y Ana Fernández, en los papeles de Francisco de Goya y Leocadia Zorilla, protagonizan esta historia ambientada en el Madrid de 1823, semanas antes de la partida del genio aragonés al exilio en Francia.

La obra muestra al artista anciano y sordo, recluido en la conocida Quinta del Sordo al comienzo de la segunda restauración absolutista de Fernando VII. La escena se desarrolla en el espacio de las dos estancias decoradas con sus Pinturas negras, en un ambiente oscuro y opresivo que envuelve toda la obra.

Buero Vallejo se inspiró en la estampa número 43 de Los Caprichos “El sueño de la razón produce monstruos” para poner nombre a su obra, que fue concluida en junio de 1969, pero que, por problemas con la censura, no pudo ser estrenada hasta el 6 de febrero del año siguiente en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Horarios de funciones:

• Viernes, 9 de septiembre, a las 20.00 h.
  • Sábado, 10 de septiembre, a las 20.00 h.
  • Domingo, 11 de septiembre, a las 19.00 h.
  • Miércoles, 14 de septiembre, a las 20.00 h.
  • Jueves, 15 de septiembre, a las 20.00 h.
  • Viernes, 16 de septiembre, a las 20.00 h.
  • Sábado, 17 de septiembre, a las 20.00 h.
  • Domingo, 18 de septiembre, a las 19.00 h.

Más información: https://teatroprincipalzaragoza.com/